sábado, 26 de enero de 2013

Mi hermana es una asesina por Erre que Erre Producciones




 Mi crítica de "Mi hermana es una asesina" por Erre que Erre Producciones

Hoy, sábado 26 de Enero de 2013, he ido a ver al Teatro Palenque de mi ciudad, Talavera de la Reina (Toledo), la obra "Mi hermana es una asesina", con Araceli Álvarez y Sonia Jávaga.


SINOPSIS:

Nini y Pene, son dos hermanas que se ponen a prueba constantemente. Una casada perfecta, madre de dos hijos y la otra desquiciada de divorcio en divorcio, pero un día llegarán muy lejos y descubrirán asombradas adonde el ser humano es capaz de llegar… solo depende de las circunstancias "extenuantes" como dice Pene con una dislexia que arrastra desde su niñez y una relación fatal con su padre y con una madre que calla. Resultado: dos hijas alteradas, unos padres rígidos y una situación al límite que las arrastrará hasta el crimen, todo es empezar el primer cadáver es el que cuesta, luego ya no. Durante toda la trepidante función no querrá el espectador ponerse en el camino de estos dos angelitos. Una comedia joven, con toques "Gore" de dos jóvenes autoras y actrices que se lanzan a esta su primera producción teatral.

(Sinopsis extraída de http://www.talavera.org/index2.cfm?codigo=0311&idnoticia=11562)


Les dejo el video promocional:



Al entrar al teatro, la obra "Mi hermana es una asesina" ha empezado con una proyección en la que salía un reportero hablando con varios personajes sobre las hermanas Nini y Pene. Entre esos personajes, se encuentran el novio de Pene (Juanjo Artero), el médico de la familia (Jordi Rebellón) y el del bar (Raúl Cano).

Después, se despide el reportero de "Madrileños por Madrid", se ha subido la pantalla y ya ha comenzado la obra de teatro propiamente dicha, que transcurre en el salón de la casa.

Se puede ver en la pared, en su esquina superior derecha una foto de Nini y en su esquina superior izquierda una foto de Pene. Vemos en el medio un sofá, y a la izquierda una pequeña mesa con una figura de un perro, y, a la derecha, una alfombra muy doblada.

Es una obra de teatro muy recomendable, sobretodo, por la colaboración en la segunda dirección por parte del grupo teatral Yllana, en mi opinión.

(Video promocional extraído de http://www.youtube.com/watch?v=rrsh_jIsZLY).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Greenpiss" de la compañía teatral Yllana

  Sinopsis Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie....