domingo, 14 de febrero de 2016

"Kafka Enamorado" de Luis Araújo, dirigido por José Pascual



Sinopsis:

Kafka enamorado presenta una historia real y compleja que terminó de forma dramática ante la imposibilidad de realización del amor que sentían Franz Kafka y Felice Bauer. Felice, una mujer muy moderna en su época, directiva de una firma comercial de Berlín, en continuo viaje de negocios, económicamente independiente, conoció a Franz en casa de Max Brod, amigo común que daría a conocer a Kafka al mundo. Franz, bajo la influencia traumática de la autoridad paterna e incapaz de liberarse del influjo familiar y de su trabajo de funcionario, buscaba desentrañar los enigmas de la existencia humana a través de la escritura literaria. Y a pesar de que ambos estaban de verdad enamorados, su relación se convirtió en un constante malentendido en el que, insatisfechos ambos, se hicieron sufrir hasta abandonar sus planes de matrimonio, tras tres sucesivos compromisos y rupturas.

Dirige: José Pascual
Intérpretes: Fernando Coronado, Beatriz Argüello y Juan Carlos Arráez

Centro Dramático Nacional

Duración: 70 minutos

Video promocional:



(Sinopsis extraída de http://www.talavera.org/index2.cfm?codigo=0321&idnoticia=16758 y vídeo promocional de https://www.youtube.com/watch?v=-kPfaYZq7gA).



Mi opinión personal: La obra es una biografía sobre Franz Kafka ,y nos cuenta su amor imposible con  Felice Bauer.

Una muy buena puesta en escena, jugando con las luces y las sombras. Además, los actores están soberbios, desde Fernando Coronado (Franz Kafka) que es el protagonista y el que lleva todo el peso de la obra, hasta Beatriz Argüello (Felice/Grete) y Juan Carlos Arráez (Max/Sastre/Uniforme/Botones).

Se trata de una obra que no recomiendo a un público infantil, ya que  es difícil de comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Greenpiss" de la compañía teatral Yllana

  Sinopsis Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie....