domingo, 8 de mayo de 2016

Our Town (Nuestro Pueblo), dirigido por Gabriel Olivares


Sinopsis:
En Grover’s Corner, un pequeño pueblo norteamericano de principios del siglo XX, la vida de sus habitantes -como las familias Gibbs y Webb- transcurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida y de la muerte. Y de la felicidad. Our Town es una obra coral: todos los personajes son imprescindibles para el desarrollo, no sólo de la acción,  sino de la dimensión más profunda de la obra.

En el Teatro Lab dirigido por Gabriel Olivares, se lleva una labor de entrenamiento e investigación con la concepción del teatro como arte colectivo, basado en la colaboración de todos sus integrantes, siguiendo las técnicas y disciplinas desarrolladas por Anne Bogart con su compañía SITI Company. Trabajando sobre Puntos de Vista escénicos (entrenamiento para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario) y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral que tiene influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, artes marciales y el flamenco) se descubren las capacidades innatas del actor, su “redescubrimiento” en el espacio escénico para conseguir la mayor expresividad, presencia esénica y compromiso físico y mental.

 Dirección: Gabriel Olivares

 El Reló, TeatroLab e Hiato Company

Intérpretes: Efraín Rodríguez, Ángel Perabá, Eva Higueras, Paco Mora, Elena De Frutos, Chupi Llorente, Eduard Alejandre, Mónica Vic, Alejandro Pantany, Javier Martín, Roser Pujol, David García Palencia, Mariam Torres, Raúl Peña, Gemma Solé

Duración: 90 minutos


                                              
                                            Video promocional:



Trailer Our Town (Nuestro Pueblo) TeatroLab El Reló from TeatroLab on Vimeo.

(Sinopsis extraída de http://www.talavera.org/index2.cfm?codigo=0321&idnoticia=16956 y vídeo extraído de https://vimeo.com/133525791 ).


Mi opinión personal: "Our Town" (Nuestro pueblo) , fue premio Pulitzer de teatro en 1939, y este año 2016, ha sido nominado al Max de Teatro como mejor Espectáculo Revelación.

Al entrar al teatro, el público ve el escenario completamente vacío y a media luz. No hay telón, y tampoco hay decorado.

El elenco muy bueno y el reparto sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Greenpiss" de la compañía teatral Yllana

  Sinopsis Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie....