domingo, 11 de marzo de 2012

"El viento en un violín" de Claudio Tolcachir

Mi crítica de "El viento en un violín" de Claudio Tolcachir


A las 20:30 de la noche del sábado 10 de marzo de 2012, en el Teatro Palenque de Talavera, cuando entré al teatro vi, en una esquina, la cama y al lado, una puerta; detrás, una mesa de la cocina, al lado de ésta, el cuarto de Darío, con muchos libros, en la esquina opuesta se ve un diván de psicoanalista, detrás de esta, una cama matrimonial, y, en delante, en el centro, un sofá y una mesa ratona.

La obra ha estado genial, me ha encantado, se me han pasado los 90 minutos, rapidísimo.
Mi calificación del 1 al 10, es un 10, y así la ha calificado, al salir del teatro, en la hoja que nos han dado para depositar en la especie de buzón de la red de teatros de Castilla La- Mancha.


También les dejo el video promocional:


(El vídeo ha sido extraído de http://www.youtube.com/watch?v=IbJCHqvuk1o).

El elenco ha sido:
- Inda Lavalle en el papel de Lena.
- Paula Ronsenberg en el papel de Celeste.
- Miriam Odorico en el papel de Mecha.
- Araceli Dvoskin en el papel de Dora.
- Lautaro Perotti en el papel de Darío.
- Gonzalo Ruiz en el papel de Santiago.




SINOPSIS:

El viento en un violín es una historia de amor. Son muchas historias de amor desesperado. De un amor que puede llevarme a hacer lo imposible, lo imperdonable. De las mujeres y hombres muy diversos que comparten una infinitiva capacidad de equivocarse por amor. Pero también es una historia de aceptación. La posibilidad de una construcción diferente de familia. Desde la aceptación y el amor.

Es tal vez, esta historia, la de la lucha del amor y del derecho. O de las diferencias sociales y las distancias que genera. O la desesperación del amor y la soledad.

O tal vez sea el surgimiento de una nueva forma de familia nacida del error y de lo imprevisto, o la de un niño, que sin saberlo y con su llegada, acerca mundos que estaban tan lejos y tan cerca de encontrarse.

(La fotografía del cartel ha sido extraída de http://www.talavera.org/index2.cfm?codigo=0321&idnoticia=10239 y la sinopsis del folleto que dan en el teatro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Greenpiss" de la compañía teatral Yllana

  Sinopsis Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie....