domingo, 22 de abril de 2012

"Contraacciones" de Mikel Bartlett

Mi crítica de "Contraacciones" de Mikel Bartlett



Eran las 20:30 de la noche del sábado 21 de abril de 2012, en el Teatro Palenque de Talavera, cuando entré a él, vi dos sillas, una mesa y una lámpara. Enseguida supe que se trataba del despacho de una gran multinacional donde Emma (Goizalde Núñez) y su directora gerente (Pilar Massa) tendrían una entrevista.

La obra ha estado muy bien, tiene mérito la actriz Goizalde Núñez, que en "Contraacciones" su personaje, no tiene nada que ver con el papel que representa en la serie "Con el culo al aire" de Antena 3.  En "Con el culo al aire" tiene el papel de alcohólica, pero en "Contraacciones" tiene un papel serio, muy serio.



También les dejo el vídeo promocional:


(El vídeo ha sido extraído de http://www.youtube.com/watch?v=lgnvldeZKbU)


El elenco ha sido:
- Goizalde Núñez en el papel de Emma.
-Pilar Massa en el papel de directora gerente.



SINOPSIS:

"Adelante... Siéntate... ¿Cómo estás?"

Estamos en la oficina de una gran compañía multinacional.
La directora está esperando a su empleada Emma para mantener una reunión informal.
En esta primera entrevista se le recuerda que en el párrafo quinto de la página tres, en el contrato que firmó, se lee claramente que están prohibidas las relaciones románticas y, por supuesto, sexuales entre los empleados, supuestamente para poder salvaguardar conductas injustas o discriminatorias.
Pero en el tercero de sus encuentros, los hechos dan un giro mórbido: la directora le pregunta a Emma sobre una cena romántica que su compañero Darren dice que disfrutaron juntos.
Los acontecimientos empiezan a ser “preocupantes” cuando la directora le pregunta a Emma sobre sus relaciones sexuales como si de un estricto cuestionario de trabajo se tratara.

Emma está saliendo con Darren.

Cree que está enamorada.

Su jefa opina que está incumpliendo el contrato.

Hay que resolver la situación.
                           
                             
                           AGRADECIMIENTOS

Carmen Mayordomo, Teatro de las Aguas, Inés Enciso, Mateo Gutiérrez, Isabel Real, Marla Freire, Museo Reina Sofía, Roberto Taboada, Rocío Ojeda, Rosa López, Ángel Vicente, Sabela Hermida, Irene Power, Antonio Orihuela, Vanesa Krakovsky, Joaquín Rebollo, Alfonso Díaz Lara.

Gracias, sin vosotros no hubiera sido posible.

(La fotografía del cartel ha sido extraída de http://www.talavera.org/index2.cfm?codigo=0311&idnoticia=10404 y la sinopsis del folleto que dan en el teatro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Greenpiss" de la compañía teatral Yllana

  Sinopsis Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie....