domingo, 24 de mayo de 2015

"El zoo de cristal" de Tennessee William



Sinopsis
Década de 1930: años de la Gran Depresión en Estados Unidos tras el "crack" de la bolsa de Nueva York. Crisis económica como la que padecemos ahora en España. La acción gira en torno a la familia de Amanda Wingfield, una mujer sureña de buena familia venida a menos por un matrimonio mal elegido. Un marido, empleado de la telefónica, que la abandona con dos niños pequeños. Cuando sube el telón, el hijo mayor, Tom, ya veinteañero, sueña con ser escritor, con vivir una vida diferente lejos de la zapatería en la que trabaja de dependiente y del agobio familiar que suponen su madre y su hermana Laura, que padece una cojera y una falta de autoestima enorme.
Tom, trasunto del propio Tennessee Williams, se debate entre la necesidad de alejarse de la casa o de atender a la familia... Y Amanda preocupada por encontrarle una salida profesional a Laura, lo que no es fácil por sus dificultades para estudiar... Aturdida por la falta de medios económicos, Amanda se verá obligada a buscarle un novio, lo que hará que la obra se desarrolle por caminos inesperados, en donde la ternura y el humor se dan cita desde las primeras escenas.

Intérpretes:
Silvia Marsó en el papel de Amanda Wingfield.
Carlos García Cortázar en el papel de Jim O´Connor.
Alejandro Arestegui en el papel de Tom.
Pilar Gil en el papel de Laura.

Dirección: Francisco Vidal
Compañía: Secuencia 3 y Teatro Español.
Duración: 110 min.

Os dejo con el vídeo promocional:
 (Sinopsis extraída de http://www.talavera.org/index2.cfm?codigo=0321&idnoticia=15583 y vídeo extraído de https://www.youtube.com/watch?list=PL2D9C1CD3C04FF7FB&v=eq66-H-Ob_c).

Mi opinión personal: Una actuación soberbia de los cuatro intérpretes de la obra. Si hay que poner algo negativo, es que, en plena actuación, a alguien del público le sonó el móvil con la canción "Pretty Woman" e hizo a varios espectadores no seguir  el hilo de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Greenpiss" de la compañía teatral Yllana

  Sinopsis Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie....